Ampliación del Puerto Quetzal

Ampliación de Puerto Quetzal, la mayor terminal marítima del país centroamericano. La modernización del puerto, estara finalizada en noviembre de 2015 con una inversión aproximada de 177 millones de dólares, de acuerdo a un comunicado del gobierno guatemalteco. En la primera fase se construirán 13 hectáreas de explanada y 350 metros de muelle, entre otros trabajos de infraestructura.

El puerto será la única terminal del Océano Pacífico entre el Canal de Panamá y el Estado de Michoacán en México que puede recibir buques de 340 metros de largo. El presidente de la filial española en Guatemala, Ángel Pérez Maura, aseguró la ampliación es una “magnifica oportunidad” para lograr la modernización del puerto y servir así “como una zona logística en Centroamérica”. El presidente de la filial española en Guatemala, Ángel Pérez Maura, aseguró la ampliación es una “magnifica oportunidad” para lograr la modernización del puerto y servir así “como una zona logística en Centroamérica.

Esta ampliación además permitirá al país centroamericano atraer inversiones extranjeras y mejorar la productividad y el comercio internacional.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>