Arrecifes en la Malvarrosa contra la erosión

En el mes de agosto fueron instaladas tres enormes piezas de hormigón en zona de buceo de la playa, a poco más de tres metros de profundidad y a 185 metros de la orilla de la playa de la Malvarrosa, servirá como prueba piloto porque los 90 metros de frente que formarán los arrecifes pueden ayudar a retener arena transportada por las corrientes. El mismo instrumento sería muy útil en las playas de El Saler, comentó el catedrático de Puertos y Costas José Serra, quien pidió unos años para determinar si es viable.

La regresión de las playas que forman parte del parque de la Albufera es un hecho. Pese a las demandas vecinales de que el Puerto se haga cargo de su recuperación, corresponde pues al Ministerio de Medio Ambiente el aporte de arena, aunque de momento no hay recursos económicos para dicha intervención. Hace ya cuatro años se localizó un banco de arena en el Golfo de Valencia, con una capacidad de cien millones de metros cúbicos de material con sólo dos millones de metros cúbicos habría suficiente arena para regenerar todo el litoral de la Comunitat Valenciana . Habra  que esperar un tiempo para observar la evolución y ver si realmente los arrecifes  frenan la erosión de la Malva-rosa.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to Arrecifes en la Malvarrosa contra la erosión

  1. Pingback: max

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>