Día Mundial del Medio Ambiente

Barbados ha sido elegida este año por la ONU como país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, para llamar así la atención sobre los retos que afrontan este y otros pequeños estados insulares en desarrollo ante el cambio climático.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente comenzó en 1972 y ha crecido desde entonces hasta convertirse en uno de los principales vehículos de Naciones Unidas para instar a la acción positiva por el medio ambiente.

El objetivo del PNUMA con esta celebración, que es la mayor que tiene lugar anualmente a nivel mundial centrada en el medio ambiente, es que lograr que “todos nos demos cuenta no sólo de nuestra responsabilidad en el cuidado de la Tierra, sino también de que todos podemos convertirnos en actores de cambio”.

“Cada acción cuenta y cuando se multiplican convirtiéndose en un coro mundial, su impacto se convierte en exponencial”, explicó su portavoz sobre una celebración que se observa en más de cien países, con actividades como campañas de limpieza, exposiciones de arte y plantado de árboles, conciertos, recitales de baile, actividades en las redes sociales y concursos sobre el cuidado del planeta.

En España la costa está perdiendo capacidad de defensa ante los impactos de un cambio climático que está elevando el nivel del mar entre 1,5 y 3 milímetros anuales en buena parte del litoral peninsular, afirma en una entrevista con Efe el catedrático Íñigo Losada,

En definitiva, se está reduciendo la resiliencia (capacidad de defensa) frente a eventos de inundación y de erosión, destaca el catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria.

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>