Ampliación del dique del puerto de Los Mármoles

La Autoridad Portuaria de las Palmas, se prepara para la obra de ampliación del dique del puerto de Los Mármoles. La Autoridad ya ha remitido a Puertos del Estado el proyecto constructivo para su preceptivo informe técnico al ser una obra de más de 3 millones de euros.

La intención de la Autoridad Portuaria de Las Palmas es llevar al próximo Consejo de Administración, que se realizará el 22 de julio en Lanzarote, la licitación de la obra que estaba prevista en 18 millones de euros, pero que finalmente ha subido a 25,5 millones.
Con esta ampliación del muelle de Los Mármoles se busca ampliar la operatividad del muelle de cruceros recientemente construido y cumplir la normativa ROM 3.1-99 en cuestión de operatividad establecida para los puertos de interés general, así como dar cabida al crecimiento mantenido que tiene Lanzarote en el número de escalas de cruceros.

Este nuevo tramo del dique tendrá una longitud de 430 metros, con un calado de -20,00 metros y un ancho de maniobras de 17,50 metros.
La nueva línea de atraque la formarán 12 cajones flotantes de hormigón armado, con celdas cuadradas rellenas de material granular, con una manga de 17,50 metros., una longitud de 33,90 metros y un puntal de 23.50 metros y un cajón de arranque con forma de trapecio para adaptarse al muelle existente y a la prolongación, de manga 17,50 metros, longitud de 19,80 y 24,80 metros y manga 17.50.

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Ampliación del dique del puerto de Los Mármoles

  1. Pingback: Ken

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>