El Mediterráneo necesita más reservas marinas

Reservas Marinas
El Forum 2012 de las Áreas Marinas Protegidas en el Mediterráneo, que se celebró del 25 al 28 de noviembre de 2012 en Antalya, Turquía, es una iniciativa conjunta de la Red de Encargados de Áreas Marinas Protegidas en el Mediterráneo (MedPAN) y sus socios.

El objetivo es desarrollar un plan concreto para poder alcanzar el objetivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica para proteger el 10% de la superficie del Mediterráneo a través de una red eficaz de áreas marinas protegidas, en 2020.

Desde 2008, se han agregado aproximadamente 7.000 km2 como zonas protegidas. Pero todo ello supone poco más del 4% del Mar Mediterráneo en el marco de protección y aún queda mucho por hacer para asegurar que la biodiversidad marina del Mediterráneo y los “hot-spots” estén protegidos.

El apoyo público es fundamental en el impulso de la designación de reservas marinas y su gestión eficaz. En Australia, la decisión de crear la mayor red mundial de reservas marinas, anunciada en la conferencia de Río +20, recibió un apoyo público abrumador con 80.000 solicitudes recibidas por el gobierno.

El Mediterráneo es una de las regiones más ricas del mundo en términos de biodiversidad marina y los recursos naturales, pero también uno de los más vulnerables.

Ver noticia completa

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.