La APBC prevé una inversión privada de 25,4 millones de euros en Cabezuela-Puerto Real

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz espera una inversión privada de 25,4 millones de euros en la zona de dominio público portuario de La Cabezuela-Puerto Real entre 2014 y 2015.

Esta cantidad se suma a los 6,3 millones de euros empleados por la iniciativa privada a lo largo de 2013 en proyectos empresariales relacionados con la actividad marítimo portuaria. La inversión total entre 2001 y 2013 asciende a 67,9 millones de euros

Gracias a la iniciativa privada, la zona de dominio público portuario de Cabezuela-Puerto Real ha pasado de contar con 1.000 metros cuadrados de naves para almacenamiento de mercancías y una capacidad anual para 20.000 toneladas en el año 1998, a alcanzar 113.123 metros cuadrados de almacenes y capacidad para albergar más de 2 millones de toneladas de graneles al año en 2013.

En la actualidad, el espacio de dominio público portuario en Cabezuela-Puerto Real alcanza el 68,85 por ciento de ocupación, por lo que queda disponible el 31,15 por ciento restante y a disposición de operadores interesados en el desarrollo de proyectos relacionados con la actividad marítimo portuaria. Esta ocupación del dominio público portuario en Cabezuela supone un 36,59 por ciento de los ingresos por ocupación de dominio público del puerto, que ascienden a 7,8 millones de euros.

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>