Obama propone crear la mayor reserva marina del planeta

Barack Obama plantea crear la mayor reserva marina del planeta Tierra. Una enorme área de más de dos millones de kilómetros cuadrados en el océano pacífico, alrededor de siete islas (Wake Island, Jarvis Island, Howland Island, Baker Island, Kingman Reef y los atolones de Palmyra y Johnston) ver aquí y uno de los fondos marinos mejor conservados del planeta Tierra,  Esa zona es lo más parecido que he visto nunca al océano impoluto”, dijo al diario el investigador español Enric Sala, que trabaja para National Geographic y ha estudiado los corales y atolones de ese área desde 2005.

Crear la mayor área marina protegida del mundo es la propuesta del presidente de Estados Unidos, Obama llamó este martes a “redoblar los esfuerzos” en la materia y anunció su intención de usar sus poderes ejecutivos para ampliar sustancialmente un santuario marítimo en el océano Pacífico.

Cabe destacar que  Estados Unidos es el país del mundo que más control tiene sobre el mar, con más del 13% del área de los océanos bajo su supervisión, y es el segundo del mundo, por detrás de China, en consumo de pescado y marisco.

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>