Obras en la costa norte

El Estado ha activado un crédito extraordinario para hacer frente a la reparación de los perjuicios provocados por las fuertes borrascas del 1 y el 2 de febrero cuya reparación corresponde al Magrama por un total de 43,9 millones de euros. De ese dinero, 34,9 millones se invertirán en actuaciones en la costa y 8,5 servirán para reparaciones en materia de aguas.

Las primeras actuaciones, iniciadas la semana pasada, fueron en Asturias y Galicia, por un importe global de 485.000 euros.
Así, en Asturias se iniciaron reparaciones en la playa tercera de Luarca, en el término municipal de Valdés, consistentes en la retirada de escombros y apertura de acceso a la misma (30.000 euros en un mes); reparaciones de escollera en la playa de Salinas, en Castrillón (35.000 euros en 15 días); cierre de las infraestructuras dañadas y reforzamiento de los anclajes en la playa de San Lorenzo, en Gijón (265.000 euros en tres meses), y cimentación de la oquedad producida en la escollera de la playa de El Puntal, en Villaviciosa (25.000 euros en 15 días).

Las actuaciones en Galicia se centran en la playa de Esteiro, en Ribadeo (Lugo), donde se está reparando la escollera y los daños ocasionados en los baños, con 5.000 euros en 3 días; las playas de Valea, Lóngara y Fontela, en Barreiros (Lugo), con la retirada de escombros, la reparación de la escollera y la reparación de las barandillas dañadas, con 25.000 euros en 7 días, y las playas de Razo-Baldaio, en Carballo (A Coruña), con la reparación de los daños en las estructuras y accesos a las mismas, con un presupuesto de 100.000 euros.

En la costa vasca han empezado en las playas de Gorliz y Atxabiribil, en Sopela.

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>