Proyecto Puerto deportivo Puerto de la Cruz

El puerto deportivo de Puerto de la Cruz costará 92 millones y las obras se iniciarán a mediados de 2015.

El proyecto, presentado este viernes en rueda de prensa, prevé que la parte marítima cueste unos 60 millones —18 de ellos aportados directamente por la corporación insular—, y la terrestre, en torno a 32 millones, cubiertos por la iniciativa privada. Para acometer esta infraestructura, el Consejo de Gobierno del Cabildo ha acordado solicitar a Puertos de Canarias la concesión de infraestructura marítima para ocupación de dominio público, construcción y explotación de la dársena deportiva, dique de atraque para embarcaciones comerciales y dársena pesquera.

La dársena deportiva estará compuesta de 460 atraques, 200 en la primera fase, mientras que la pesquera tendrá 20, con atraque comercial para cuatro ferries de algo más de 60 metros de eslora. El objetivo es que desde que se acometa la primera fase, debe haber funcionalidad para el muelle deportivo y pesquero, y se ha dejado la puerta abierta a los cruceros y las líneas comerciales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha valorado el “trabajo conjunto” de administraciones y partidos políticos para impulsar un proyecto “difícil” que cuenta con “muchas dificultades”, pero se ha mostrado convencido de que “trabajando duramente” será finalmente una realidad. Entre las dificultades ha advertido, por ejemplo, del diseño de la bocana, que debe ser “suficiente” para permitir la entrada de barcos y la actividad pesquera sin generar oleaje excesivo, o los nuevos viales necesarios para poder iniciar los trabajos de construcción.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>