Retos del siglo XXI para los Puertos y las Costas

Los próximos 12, 13 y 14 de noviembre se celebrará en Bilbao el V Congreso Nacional de Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), permitirá compartir entre los técnicos españoles trabajos e investigaciones.

La ATPYC tiene la obligación de compartir con sus socios las inquietudes existentes en el entorno técnico de los puertos y costas. Y ahora es un momento de cambio del rumbo que hemos tenido hasta la fecha. Si en el reciente pasado los aspectos importantes eran la innovación en el proyecto y construcción de las obras de infraestructura de los puertos. El cambio de rumbo viene originado porque los puertos españoles tienen ya unas notables infraestructuras realizadas que satisfacen la demanda previsible en los próximos años.

Son momentos de reflexión acerca de cuales serán los aspectos que la técnica portuaria y costera debe centrarse en los próximos años, de ahí el titulo de este V Congreso “RETOS DEL SIGLO XXI PARA LOS PUERTOS Y LAS COSTAS”. A lo largo del Congreso se trabajará en aquellos aspectos que preocupan a nuestro entorno como son la prolongación de la vida útil de las infraestructuras existentes y que por la antigüedad de su construcción recomiendan su adaptación; el cambio climático y sus efectos sobre las infraestructuras y sobre la costa, los nuevos modelos de sostenibilidad, la accesibilidad e intermodalidad como mejor recurso de aportar valor añadido a las infraestructuras portuarias, la adaptación de la normativa española a la Directiva Marco del Agua, la eficiencia energética y también se dedicará un capítulo a obras singulares que resuelven necesidades puntuales de difícil solución técnica.

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Retos del siglo XXI para los Puertos y las Costas

  1. Pingback: Jay

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>