Seminario Internacional de Medio Ambiente

La 34° Conferencia Mundial de Evaluación de Impacto para el Desarrollo Social y Económico IAIA se celebrará entre el 6 y 11 de abril de 2014 en Viña del Mar, Chile, la que reunirá a los principales expertos mundiales en evaluación ambiental, provenientes de los 120 países que son parte de la Asociación Internacional de Evaluación del Impacto.

IAIA 2014 espera atraer a más de 800 personas, que además de participar de los temas propios de la Conferencia, lo harán en cursos temáticos, visitas técnicas a sitios de interés ambiental. Asimismo participarán de actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas que se prepararán para la ocasión, en diversos espacios representativos de la Región.

La organización de este evento se inscribe en el propósito del SEA de tecnificar la evaluación ambiental de proyectos de inversión y mejorar el estándar de la calificación para llegar a convertir al Servicio en un referente mundial de la evaluación ambiental de proyectos.

La IAIA nace en 1980 como la mayor red global que promueve el uso de buenas prácticas en la evaluación ambiental, para una toma de decisión informada en relación a políticas, planes, programas y proyectos.

Actualmente, cuenta con más de 1.600 miembros, que representan más de 120 países. Las conferencias de esta organización convocan a académicos, consultores, servicios públicos, estudiantes, empresas y, en general, a todos los actores que de una u otra manera están vinculados a la evaluación ambiental, por lo que tienen una alta concurrencia.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>