Yucatán invierte 50 millones de pesos en recuperación de playas

El Gobierno de México invierte cerca de 50 millones de pesos en trabajos de conservación, mantenimiento y recuperación de playas en la franja costera entre Chuburná Puerto, Chelem y Yucalpetén con el fin de contrarestar la erosión producida en las últimas decadas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Eduardo Batllori Sampedro precisó de la colocación de espolones, que harán que haya estabilidad en las dunas, tiene un avance del 90 por ciento, además de que en lo que respecta a la instalación de geotubos que se utilizarán para disipar la energía de las olas, presentan un adelanto del 10 por ciento.

Añadió que el vertido de arena tiene un progreso del 30 por ciento de los 400 mil metros cúbicos que se colocarán.
Batllori Sampedro indicó que con estas acciones se busca generar un ancho de playa de 30 metros en beneficio de 53 mil habitantes de Progreso, además de que dichos trabajos ha producido una alta rentabilidad correspondiente a recuperar los activos de playa, que prestan servicio de protección al resto del ecosistema de duna, de anidamiento de tortugas marinas y otras especies como aves e invertebrados.

Respecto a los espolones, afirmó que el avance es del 100 por ciento, pues ya se han colocado los 177 espolones; así como que en el relleno se tiene 40 por ciento de los 400 mil metros cúbicos que se depositarán.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>