Jamaica planea nuevo puerto

El país prepara un plan para convertirse en puerto de referencia mundial, la ubicación de la isla es privilegiada, ya supo aprovechar en el siglo XVII, cuando Port Royal llegó a ser el puerto inglés más importante del hemisferio Occidental, y que puede volverla a poner en el mapa del comercio internacional cuando se concrete la Iniciativa Centro de Logística de Jamaica (LHI, por sus siglas en inglés). El plan incluye mejorar y expandir los servicios portuarios, un dique seco (para reparación y mantenimiento de los barcos) además de otras infraestructuras.

En todo el Caribe, la expansión del canal de Panamá, pese a sus recientes retrasos, ha dado lugar a grandes planes en muchos países. Con financiación brasileña, Cuba inició recientemente la construcción de un nuevo puerto con la esperanza de desempeñar un gran cometido en las cadenas de logística global. Puertos en lugares como Bahamas, Colombia y Miami se han dedicado igualmente a fortalecer sus estructuras.

En Jamaica, los estudios técnicos para evaluar el dragado de Kingston Harbor a una profundidad de 15,5 metros fueron completados recientemente y se han aceptado propuestas de pujas, Los planes han entusiasmado a muchos en este país de 2,7 millones de habitantes famoso en gran parte por sus playas, música reggae y velocistas olímpicos. El ministro de Industria Anthony Hylton dijo que la intensa competencia le hace pasar las noches analizando el hecho de que el futuro de su economía depende de que acierten con esta iniciativa.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>