Dique de San Andrés

La construcción del Dique de San Andrés está más cerca, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife solo ha dado dos semanas para la presentación de propuestas dirigidas a la construcción del rompeolas de San Andrés, pues la licitación de las obras se ha realizado por la vía de urgencia, finalmente participan en este concurso público un total de 10 empresas.

Tanto el presidente del Puerto de la capital, Pedro Rodríguez Zaragoza, como el alcalde de Santa Cruz,  José Manuel Bermúdez, prevén que las obras de construcción del anhelado dique semisumergido puedan iniciarse entre finales de agosto y principios de septiembre. El proyecto supone una inversión de 4,2 millones de euros y tendrá que ejecutarse en un plazo de diez meses, por lo que el rompeolas podría estar terminado en el próximo verano. Con esta actuación se dará respuesta a una demanda histórica de los chicharreros y, en concreto, de los vecinos de San Andrés, quienes llevan esperando por el dique desde hace más de 40 años. Esta infraestructura pondrá fin a las inundaciones que sufre la Avenida Marítima de San Andrés cada vez que suben las mareas.

Los trabajos consisten en la construcción de un dique en talud exento en el frente costero del pueblo santacrucero, que se realizará con bloques cúbicos de hormigón de siete toneladas. El rompeolas tendrá una longitud de 360 metros y estará situado a unos 100 metros de la costa. La obra se completa con un contradique de unos 60 metros de longitud realizado con escollera natural.

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Dique de San Andrés

  1. Pingback: wayne

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>