El puerto de Avilés suspendió 8 días el servicio de practicaje por temporales

La autoridad portuaria de Avilés se ha visto obligada a suspender durante ocho días el servicio de practicaje con motivo de los consecutivos temporales de este mes, según el informe que hoy ha conocido el Consejo de Administración, que ha abordado los daños sufridos en las instalaciones de la terminal marítima.

El temporal Nadja ha afectado también al dique de contención de arenas que se encuentra situado al Este de la bocana del puerto, especialmente al inicio del mismo, en el que se desmontó la escollera e hizo imposible el acceso de vehículos y personas.

En el morro de la bocana de la ría desaparecieron bloques de protección y asentamientos, además de observarse grietas y producirse la completa destrucción de la baliza de señalización.

Los muelles no han sido afectados por el temporal., pero se han producido daños en varias escolleras del canal de entrada al puerto.

La autoridad portuaria está pendiente de la mejora del mar para realizar batimetrías y comprobar las posibles aportaciones de arena a la barra y canal de navegación.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>