Los Puertos más grandes en nuestro país

El puerto de Barcelona es un puerto marítimo español, situado en el noreste de la península Ibérica junto al mar Mediterráneo, encajado entre la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de la Barceloneta en la ciudad de Barcelona. Está gestionado por la Autoridad Portuaria de Barcelona, perteneciente a Puertos del Estado se acomoda en el puesto 77 del mundo, el 15 de Europa y el séptimo del Mediterráneo. Es líder en Europa en cruceros y base en el Mediterráneo.

Puerto de Valencia destaca como el primero en todo el Mediterráneo y quinto de Europa. Inaugurado en 1941, el puerto se dedica en la actualidad a ser punto de partida de numerosos cruceros, como Iberojet o Mediterranean Shipping Co., así como barcos dedicados a la pesca y a la industria.

Puerto de Algeciras, es un puerto comercial, pesquero y de pasajeros situado en el sur de Andalucía, es el primero de España en tráfico total de mercancías y el segundo del mar Mediterráneo.

El Puerto de Bilbao se ubica en la desembocadura de la ría del Nervión con el mar Cantábrico, es el más importante del norte de España. En el ranking estatal, el Puerto de Bilbao ocupa el 5 lugar, por detrás de Valencia, Algeciras, Barcelona y Las Palmas. El puerto bilbaíno movió en 2012 más de 610.000 contenedores, registrando como se ha dicho un incremento mientras que sus competidores en el Estado bajan, tal es el caso de Barcelona, con un descenso del 13% en el tráfico de mercancías.

Puerto de Las Palmas ha sabido aprovechar su privilegiada posición geográfica y su conexión con el continente africano para convertirse en el principal puerto de tránsito de la zona. En comparación con datos del año pasado, el puerto canario incrementó un 65% su tráfico de contenedores en tránsito, hasta las 790.232 unidades. Así, se coloca en el puesto 95 de la lista mundial y en el 18 de Europa.

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>