Premios ESPO 2014 (Organización Europea de Puertos Marítimos)

Premios ESPO 2014, aborda proyectos portuarios innovadores que conducen a la mejora del medio ambiente en beneficio de los puertos y las ciudades.

La reducción del impacto ambiental de las operaciones portuarias y la mejora de las condiciones locales del medio ambiente para las personas que trabajan y viven en torno al puerto, son factores clave de éxito para la integración social de los puertos. De hecho, los puertos conceden y mantienen su licencia para operar y crecer a partir de sus comunidades locales. Por lo tanto, a través de la concesión, la ESPO espera identificar y promover proyectos innovadores creados por los puertos que aborden las preocupaciones puerto-ciudad típicas en el campo del medio ambiente, como la contaminación local del aire, contaminación del agua, el ruido, el polvo, los olores.

El premio fue establecido en 2009 para promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias que mejoren la integración social de los puertos, en especial con la ciudad o más amplia de la comunidad en la que se encuentran. De esta manera, el Premio quiere estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades. Los ganadores anteriores fueron: el Puerto de Gijón (2009), el Puerto de Helsinki (2010), los Puertos de Estocolmo (2011), el puerto de Génova (2012) y el Puerto de Amberes (2013).

Los cinco puertos preseleccionados para el premio de este año son Huelva, Koper, Lisboa, Marsella y Rotterdam.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>